Iglesias cree imprescindible Rajoy clarifique su posición sobre trasvase Ebro

Iglesias resalta en Cella que «el trasvase es para los aragoneses letal y si el PP insiste en el trasvase del Ebro tendremos que actuar.

Teruel, 26 feb (EFE).- El presidente aragonés y secretario del PSOE en la Comunidad, Marcelino Iglesias, dijo hoy en Teruel que es «imprescindible» que el líder del PP, Mariano Rajoy, «clarifique su posición respecto al trasvase» del Ebro.

Una buena ocasión sería el mitin que el candidato del PP a la presidencia del Gobierno español dará en Zaragoza el próximo sábado, dijo el presidente, que se encuentra de visita en la capital turolense.

El trasvase es para los aragoneses «letal» y si el PP insiste en el trasvase del Ebro «tendremos que actuar», añadió Iglesias, quien se refirió a este asunto al valorar el debate que protagonizaron anoche el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y Mariano Rajoy.

Marcelino Iglesias resaltó la dificultad de Rajoy en responder a este tema, «que casi hubo que sacarlo con calzador», aunque en su opinión «dijo que quería hacer el trasvase» y quedó claro que «el trasvase está encima de la mesa» para el Partido Popular (PP).

Sobre este asunto, también se pronunció el presidente provincial del PP y candidato al Senado, Manuel Blasco, quien señaló que Rodríguez Zapatero «quería pillar a Rajoy en un renuncio y no le pilló».

Para Blasco, en el debate Rajoy marcó «prioridad al Pacto del Agua» de Aragón, que conlleva regadíos, y después ya «hablaremos de solidaridad». EFE