Iglesias insiste en que el PP puso en marcha el trasvase y el PSOE lo derogó

Iglesias recuerda que el PP compró los tubos y puso las primeras piedras para el trasvase del Ebro

Zaragoza, 24 feb (EFE).- El jefe del Ejecutivo aragonés y secretario general del PSOE en Aragón, Marcelino Iglesias, ha insistido hoy en que fue el Partido Popular quien «puso en marcha el trasvase del Ebro», mientras que su partido lo derogó.

Iglesias hizo estas declaraciones hoy en un desayuno con los medios de comunicación celebrado en Huesca, y recordó que mientras el PP puso «las primeras piedras y compró los tubos», el Gobierno socialista «paralizó» el proyecto, según menciona el PSOE en un comunicado.

En este encuentro el secretario general socialista aragonés destacó la labor a favor de Huesca realizada por el cabeza de lista del PSOE al Congreso y secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán.

El candidato socialista, que también asistió al encuentro, anunció que este año se licitarán proyectos de la autovía Lérida – Valle de Arán en la provincia de Huesca.

Añadió Morlán que los trabajos de la autovía entre Lérida, Huesca y Pamplona, que «hace cuatro años estaba paralizada», ahora cuenta con obras de mejora en «la totalidad de su recorrido».

Iglesias también recordó la labor del presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha dado un fuerte impulso en inversiones destinadas a infraestructuras en toda la Comunidad, ha cumplido el compromiso de derogar el trasvase del Ebro, y ha apoyado la puesta en marcha del Estatuto de Autonomía de Aragón.

Estas iniciativas son la prueba de cómo «desde un Gobierno socialista» se devuelve «el apoyo» del ciudadano. EFE