Zaragoza, 22 feb (EFE).- El PSOE en Aragón asume la «obligación» y el «compromiso» de volver a contribuir de forma decisiva, como hizo hace cuatro años, a la victoria del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, para lo que asumen que es necesario movilizar a todos sus simpatizantes.
El acto de inicio de campaña del PSOE comenzó, puntual, a las 00:00 horas de hoy, con la emisión de varios vídeos promocionales y la intervención del cabeza de lista por Zaragoza, Jesús Membrado, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el secretario general del PSOE-Aragón y presidente de la Comunidad, Marcelino Iglesias.
«Faltan quince días intensos para volver a ganar al PP y vuestra presencia me hace pensar que hay muchas ganas de abordarla con confianza», dijo Iglesias al millar de personas que participaron en el Auditorio de Zaragoza en la cena mitin de inicio de campaña.
Reconoció que «no será fácil» pero se mostró convencido de que la victoria en las tres provincias será la aportación de Aragón a la victoria de Zapatero el próximo 9 de marzo.
Ese día los aragoneses tendrán la oportunidad de decirle al PP que los ciudadanos no aceptan su política de crispación y de reprocharle que no supo aceptar la derrota del 14 de marzo de 2004, dijo.
También se refirió a la apuesta popular por los trasvases y recordó que la candidata popular por Zaragoza, Luisa Fernanda Rudi, era presidenta del Congreso cuando se aprobó el trasvase del Ebro.
Membrado, por su parte, pidió la reedición de la victoria de hace cuatro años, cuando los españoles cambiaron un Gobierno que representaba «la soberbia, la arrogancia, el autoritarismo, la manipulación, la mentira y el engaño», y apostaron por un estilo nuevo, por el respeto y el cumplimiento de las promesas
El PSOE, aseguró, encara la campaña «con optimismo» porque tiene un proyecto «sólido, creíble y un líder, Zapatero, que representa «el cambio, la modernidad, el compromiso y la fuerza» y que «nada tiene que ver con el líder antiguo y cenizo, distinto y altanero, confuso y oportunista» que es Mariano Rajoy.
«Podemos conseguir un país mejor votando, haciendo campaña, sintiéndonos orgullosos», arengó a los asistentes a la cena mitin, a quienes pidió que tensionen al electorado «a favor del futuro y contra el pasado».
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, pidió a los asistentes que se tomen las elecciones «muy en serio» y a los votantes progresistas que «durante unos días» se olviden de la «extraordinaria capacidad de autocrítica» que les caracteriza porque ahora «toca votar a las listas socialistas». EFE