Iglesias dice que informe europeo se reafirma en las posiciones aragonesas

El documento descarta los trasvases o transferencia de caudales hídricos por «insostenibles» y «porque son fuentes de conflictos sociales».

Zaragoza, 19 feb (EFE).- El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, dijo hoy que el informe europeo que rechaza los trasvases es «una reafirmación» de las posiciones aragonesas, y dice «exactamente lo mismo» que lo que ha defendido Aragón «desde hace años».

Así lo aseguró preguntado por los medios tras la firma de un convenio con la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, para la extensión de la administración electrónica.

El documento al que hizo referencia ha sido elaborado por la dirección general de Medio Ambiente de la UE y publicado hoy en medios de comunicación de la comunidad aragonesa, y en él se asegura que la Unión Europea descarta los trasvases o transferencia de caudales hídricos por «insostenibles» y «porque son fuentes de conflictos sociales».

El Gobierno de Aragón ha recibido el informe «como agua de febrero», en alusión a la débil lluvia que descarga hoy y ayer sobre Zaragoza tras meses de sequía.

El informe es lo mismo que Aragón ha defendido desde hace muchos años, según su presidente y por ello es «un bálsamo».

De él se desprende que los problemas de agua se deben resolver «modernizando los sistemas de conducción», en los que a veces, según sus datos, se pierde el veinte por ciento de agua, e incrementando las tecnologías aplicadas al agua y la desalación.

Por eso, se mostró esperanzado de que algunos «tomen buena nota de ello». EFE