Huesca, 13/02/08.- El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, reiteró hoy que tiene la «obligación» de advertir a los ciudadanos aragoneses que los votos obtenidos por el PP en esta Comunidad «van a servir para apoyar el trasvase del Ebro».
Iglesias hizo estas manifestaciones a los medios de comunicación antes de presidir la inauguración de unas jornadas técnicas en torno a los programas Leader de desarrollo rural.
Las últimas afirmaciones del número dos del PP, Ángel Acebes, al garantizar ayer en Valencia la disposición de caudales para el Levante español, evidencian, a su juicio, el interés de este partido en llevar a cabo el trasvase del Ebro.
«Mientras tanto -añadió- el PP de Aragón se queda tranquilo porque ha cambiado en su programa un término que quiere decir lo mismo que el sustituido, trasvase por transferencia, que son sinónimos».
Al respecto, señaló que «transferencia» es el término que figura en el Estatuto de Autonomía de Aragón para instar a los responsables políticos de la Comunidad a rechazar los trasvases y el empleado en el Plan Hidrológico Nacional para hablar de esta misma opción.
A juicio de Iglesias, «aunque ellos (PP en Aragón) se queden tranquilos, yo no lo estoy porque si hablamos de transferencia es exactamente igual que si hablamos de trasvase, y, por tanto, los apoyos que tengan en la Comunidad van a servir para apoyar el trasvase del Ebro».
El mandatario aragonés incidió en la «gran contradicción» que afecta al PP en la Comunidad «porque, por un lado, van al Parlamento regional a firmar en contra del trasvase del Ebro, y, por otro, son desautorizados permanente tanto por sus jefes en Madrid como en Valencia».EFE