Iglesias: «Todos los votos que tenga el PP en Aragón serán para el trasvase»

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, destaca la nueva política sobre el agua basada en buscar un acuerdo entre todos y en aplicar las nuevas tecnologías, en un acto encabezado por el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Teruel, 07/02/08.- El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha advertido hoy de que todos los votos que obtenga el PP en esta Comunidad en las próximas elecciones generales serán para «apoyar el trasvase» del Ebro.

Iglesias ha participado en un mitin junto al secretario general del PSOE y candidato a la reelección a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien ha agradecido su apoyo a la Exposición Universal de Zaragoza y a la reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón.

Durante su intervención, ha hecho hincapié en la nueva política sobre el agua, basada en buscar un acuerdo entre todos y en aplicar las nuevas tecnologías, porque el proyecto del trasvase del Ebro «era inviable».

Después de opinar que los trasvases sólo «producen enfrentamientos entre las comunidades y no resuelven los problemas», ha agregado que el traslado de agua del Ebro al levante es más caro que las actuales fórmulas de desalinización.

Sobre ETA, ha señalado que la obligación de todos, especialmente del primer partido de la oposición, debe ser apoyar al Gobierno en la lucha contra el terror, «incluso si se equivoca», pero el PP «ha hecho todo lo contrario»: intentar debilitar al Ejecutivo frente a los terroristas.

Con cuatro muertos en esta legislatura es difícil de comprender, a su juicio, cómo el PP está permanentemente utilizando la lucha antiterrorista para desgastar continuamente al Gobierno de Zapatero.

Y es que, según el presidente aragonés, la «tarjeta de visita que puede presentar Zapatero es espectacular» y puede presentarse a la reelección «también en este terreno con la cara muy alta».

Pese a que el PP no lo ha puesto fácil, para Iglesias ésta ha sido una legislatura de profundos avances para el país, que ha crecido más que nunca, tanto económica colmo demográficamente.

Ha destacado especialmente las políticas sociales puestas en marcha en estos cuatro últimos años y ha sostenido que la buena marcha de la economía lograda por el Ejecutivo de Zapatero ha permitido la puesta en marcha de planes de este tipo.

Se ha referido a la Ley de Dependencia, a la Ley de Igualdad, entre otras, antes de criticar al PP por haberse pasado estos años con el «raca-raca», lo que ha considerado una «gran irresponsabilidad».

En el ámbito más autonómico y provincial, ha dicho que gracias al Gobierno socialista Teruel «ha empezado a andar, esta emergiendo, está creciendo».

También ha intervenido el secretario provincial del PSOE en Teruel y cabeza de lista por esta circunscripción para las próximas generales, Vicente Guillem, quien ha asegurado que, tras años de gobierno de Iglesias en Aragón y cuatro años con Zapatero en el Ejecutivo central, las cosas «han ido mejor, las cosas han ido muy bien».

«Hemos trabajado muchos por el territorio, pero también hemos trabajado mucho por los ciudadanos», ha subrayado Guillem, quien también ha tenido críticas para el PP turolense, que «no ha hecho más que enredar».

«Si no queréis que Rouco o Aznar gobiernen en España, apostar por José Luis Rodríguez Zapatero», ha emplazado a los asistentes. EFE