Madrid, 04/02/08.- El PSOE ha presentado públicamente hoy, en su sede de Ferraz, la campaña que va a desarrollar hasta las elecciones del 9 de marzo. Se trata de una campaña positiva e innovadora, basada en la confianza en las posibilidades de futuro de la sociedad española, que contrasta con la negatividad y el pesimismo que transmiten el PP y su candidato.
Una cuestión que el Coordinador de la campaña socialista, José Blanco, sintetizó en la idea de que mientras Zapatero transmite «motivos para creer” en España, en los españoles y en un futuro mejor, Rajoy transmite «motivos para temer”, no sólo por su actitud «negativa y pesimista”, sino porque quiere «que todo vuelva a ser como en 2003”.
En el acto de presentación de la campaña gráfica del PSOE, Blanco puso de manifiesto que los socialistas quieren contrastar la actitud que representa Zapatero, «positiva y optimista, basada en la confianza en la capacidad de la sociedad española para avanzar y progresar”; con la actitud crispadora de un Rajoy que ofrece un discurso «atemorizador, nacido de la indigestión de la derrota y anunciador de catástrofes y desastres”.
Así, en el PSOE están convencidos de que la «positividad” de Zapatero «está mucho más cerca de la realidad y del sentimiento de la mayoría de la sociedad” que la negatividad de Rajoy. Y sobre todo, que «es más útil para afrontar el futuro”.
A juicio de Blanco, mientras que Zapatero habla «desde el progreso realmente conseguido”, Rajoy sólo piensa en que todo vuelva a ser como en 2003 y, por eso, ofrece el mismo gobierno de entonces, los mismos rostros, las mismas políticas y los mismos comportamientos.
Rajoy –recordó Blanco- es el candidato del partido que se ha opuesto a la ley de igualdad y la ha recurrido ante el Tribunal Constitucional, que no reconoce el derecho de las personas a casarse con quien quiera y como quiera o que no admite la investigación biomédica con células madre para curar enfermedades.
«Es el partido que los sábados por la tarde se manifiesta del brazo de los obispos en contra de los derechos civiles. El partido que desprecia a los investigadores y organiza persecuciones y purgas ideológicas contra los médicos, como ha ocurrido en Leganés. El que no quiere que los niños reciban educación para la ciudadanía y prefiere la guerra preventiva a la alianza de civilizaciones”.
Por todo ello, «pensar en un gobierno con Acebes y Zaplana, con Pizarro manejando las cuentas públicas, con Lamela como Ministro de Sanidad y con Aznar moviendo los hilos desde la oscuridad, produce escalofríos”, añadió Blanco.
Una campaña que dará que hablar
En la rueda de prensa, Blanco afirmó que con esta campaña el Partido Socialista quiere dar un salto adelante en la comunicación política. Para ello, elaborará espacios electorales en los medios audiovisuales, con un enfoque más cercano e innovador, que -aseguró- «dará que hablar”. Concretamente se refirió al «interés” que los socialistas esperan despertar con los nuevos bloques publicitarios de 30 segundos en las televisiones públicas.
También señaló que el PSOE quiere tener una presencia muy intensa en la red y, para ello, potenciará todos los instrumentos que permiten una comunicación cercana e inmediata con los ciudadanos.
Por tanto, el PSOE llevará a todos los rincones de España una campaña que no tendrá un solo lema, sino muchos mensajes, ya que «son muchos los motivos que queremos dar a los ciudadanos para creer en España y para votar por el futuro”.
La organización socialista tiene previsto volcar su publicidad gráfica en diversos soportes. Así, ha contratado el espacio para 3500 vallas, 8000 cabinas y 3000 marquesinas de diferentes medios de transportes, paradas de tren, autobús, etc. Además, y ya en campaña oficial, se colgarán banderolas en 20.000 farolas.
Pizarro representa al machismo más rancio
Durante su comparecencia ante los medios, Blanco fue preguntado por las declaraciones de Manuel Pizarro sobre la esposa del Presidente del Gobierno.
Blanco agradeció que el señor Pizarro «haya hablado claro”, porque «refleja el pensamiento machista de muchos dirigentes del PP y refleja la verdadera razón por la que el PP se opuso a la Ley de Igualdad”.
Sabemos, ha dicho Blanco, que el señor Pizarro «no cree en la igualdad y sigue anclado en el machismo más rancio. Y, sobre todo, explica por qué Rajoy recurrió ante el Tribunal Constitucional la Ley de Igualdad, que tiene como objetivo, sobre todo, evitar cualquier discriminación de las mujeres”.