Zaragoza, 10/01/2008.- El portavoz del Grupo Parlamentario en las Cortes de Aragón, Jesús Miguel Franco, se ha mostrado muy satisfecho tras conocer los compromisos alcanzados en la XX Cumbre franco-española celebrada en Paris, donde ambos Estados han incorporado a sus agendas políticas la Travesía Central del Pirineo y han comprometido sus fondos para desarrollar los trabajos necesarios.
«Hoy es un día muy importante para los aragoneses donde se reconoce el trabajo realizado por el Gobierno de Aragón así como por la región de Aquitania, ya que por primera vez se establece un calendario para realizar los trabajos de rehabilitación del Canfranc. En definitiva, la mejora de las líneas viarias que conectan las fronteras entre ambos países”, ha señalado Jesús Miguel Franco. En este sentido, «entramos en un periodo donde no hay retorno y todos los pasos que se vayan dando serán para avanzar en un proyecto demandado por Aragón desde hace años”, ha añadido.
El portavoz socialista ha destacado también el cambio de actitud del Gobierno francés, que «tras años de indiferencia hacia la voluntad de Aragón, ha puesto hoy su sello en este proyecto”.