Becana: «La única garantía para que no se haga el trasvase del Ebro es no votar al PP».

Los parlamentarios nacionales del PSOE altoaragonés han iniciado en Huesca la campaña ‘Con Z de Zapatero’ a través de la cual comunican a los ciudadanos la gestión del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En los próximos días tendrán lugar actos similares en el resto de las comarcas oscenses. Uno de los primeros resultados de la gestión del gobierno socialista fue la derogación al comienzo de la legislatura del proyecto del trasvase del Ebro que el Partido Popular quería llevar a cabo. Hoy, el secretario general de los socialistas altoaragoneses y diputado, José María Becana, ha asegurado que «la única garantía de que no se haga el trasvase del Ebro es no votar al PP».

Así lo manifestó a los medios de comunicación el dirigente socialista, en la Plaza de Navarra, en un acto preelectoral de reparto de propaganda de apoyo al candidato de su partido a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En este acto participaron otros parlamentarios socialistas tanto en el Congreso como en el Senado así como ediles de la corporación municipal oscense, entre otrois
Becana contestó de esta manera las afirmaciones del líder del PP, Mariano Rajoy, en Murcia, donde se mostró partidario de un acuerdo nacional sobre la política hidrológico, defendió que «el agua es de todos» y que «va a haber agua para todos». El político oscense explicó que «quien realmente garantiza agua para todos es el PSOE», pero desde el «respeto» a los criterios de unidad de cuenca y mediante la adopción de medidas para hacer frente a situaciones de sequía.
Destacó a este respecto que el Gobierno ha puesto en marcha esta legislatura en Levante un plan de desalación que ha permitido garantizar durante el pasado periodo de sequía el suministro de caudales a esta Comunidad.
Becaña añadió que esto se había conseguido «sin políticas agresivas de territorio contra territorios y con soluciones que podemos llevar a cabo sin hacernos daño unos a otros; y esto lo ha demostrado el Gobierno de Rodríguez Zapatero». El diputado  valoró, por otra parte, el compromiso del Ejecutivo nacional con las obras de regulación acordadas en la Comisión del Agua de Aragón, y con el desarrollo de las infraestructuras de comunicación pendientes.
Entre las infraestructuras de regulación, Becana los pasos dados desde la Administración central para el reciente acuerdo de licitación de un nuevo proyecto para el embalse de Biscarrués, las obras de recrecimiento de Yesa o el proyecto de modernización de 50.000 has de regadío.
Resaltó, asimismo, el impulso dado desde el Ministerio de Fomento a las obras de las autovías Huesca-Lérida y Huesca-Pamplona, con todos sus tramos en obras, adjudicados o en licitación, así como a la línea ferroviaria del Canfranc, con la variante de la capital oscense, cuya puesta en servicio se hará el próximo 5 de diciembre.
Respecto al proceso de selección de candidatos por Huesca para las elecciones generales del próximo mes de marzo, Becana comentó que aunque las listas no se darán a conocer hasta el próximo 23 de diciembre, «si las cosas han ido bien estos 4 años, lo lógico es que continúen».