Las Cortes aprueban el proyecto de Ley de Presupuestos de Aragón para el año 2008

El proyecto de Ley contempla un presupuesto de 5.668 millones de euros, un 7,85 por ciento mayor que el de 2007 y que, a juicio del consejero de Economía, Alberto Larraz, es «ortodoxo, prudente y equilibrado».

Zaragoza, 22/11/03.- El Pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado, con los votos en contra del PP, CHA e IU, la totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos de Aragón para 2008, un proyecto «ortodoxo, prudente y equilibrado» y que sienta las bases programáticas de la acción política para esta Legislatura.

Así definió a los Presupuestos para 2008 el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, quien defendió en el Pleno de la Cámara las cifras que marcarán la acción política del Ejecutivo de coalición PSOE-PAR no sólo para el decisivo año de la Exposición Internacional de 2008, sino también hasta completar la recién comenzada legislatura y que ascienden a 5.568 millones de euros.

Tres son los ejes que, según Larraz, moverán en 2008 las cifras públicas: implementar las medidas necesarias para mejorar la competitividad en un mundo en competición, el evento internacional que acogerá Zaragoza con el lema «Agua y Desarrollo Sostenible» y el desarrollo del nuevo Estatuto de Autonomía de Aragón, que entró en vigor en abril de este año.

Los 5.568 millones de euros de presupuesto suponen un incremento del 7,85 por ciento con respecto a los de 2007, del 6,85% si se excluye el coste efectivo de las transferencias de las competencias en Justicia, que entrarán en vigor el 1 de enero de 2008.

El Presupuesto, explicó Larraz, se inscribe por sexto año consecutivo en el marco de estabilidad presupuestaria y mantiene sus niveles de endeudamiento.