Aragón asumirá la gestión de la administración de Justicia en enero de 2008

El portavoz socialista en las Cortes de Aragón, Jesús Miguel Franco, que ha estado presente en el proceso de negociación, se muestra satisfecho con la asunción de estas competencias, fruto del nuevo Estatuto de Autonomía de Aragón.

Zaragoza, 22/11/07.- El Gobierno aragonés asumirá la gestión de la administración de Justicia a partir del 2 de enero de 2008, según ha anunciado hoy la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, al término de la Comisión Mixta de Transferencias entre Aragón y la Administración General del Estado.

Tras la reunión, Salgado ha explicado en rueda de prensa que el Gobierno ha transferido a la Comunidad de Aragón los medios materiales y económicos para gestionar la administración de Justicia en esta comunidad, que hasta esa fecha seguirán dependiendo del Estado.

Salgado ha destacado que el Gobierno aportará seis millones de euros para financiar inversiones, que se pagarán, por una sola vez, en un plazo máximo de cuatro años a partir de 2008.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Jesús Miguel Franco, ha mostrado su satisfacción por la asunción de las nuevas transferencias y ha manifestado que es «deseable que sea en buenas condiciones económicas», tras lo que ha indicado que «hemos estado muchos años manteniendo un ‘no’ a ese ofrecimiento» y ahora «tenemos unas condiciones mucho más favorables de lo que pudiéramos pensar».

Asimismo, Franco ha recordado que esta transferencia es fruto del trabajo logrado gracias a la puesta en marcha del Estututo de Autonomía de Aragón, herramienta que permitirá dotar a la Comunidad de un mayor grado de autogobierno para gestionar las políticas que afectan a los aragoneses.