El PSOE pide la reválida para el Gobierno de Zapatero

A juicio del PSOE, el mejor aval con el que se afrontan las próximas elecciones generales es la gestión realizada en los últimos cuatro años, que han tenido como eje las políticas sociales y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos

Zaragoza, 05/11/07.- El diputado socialista por Zaragoza Jesús Membrado ha pedido hoy a los aragoneses que den la reválida al PSOE en las elecciones generales de marzo de 2008, puesto que al Gobierno que éste conforma se le conoce por ser «eminentemente reformista» y por poner al ciudadano «en el punto de mira».

Diputados, alcaldes, concejales, cargos y militantes del PSOE salieron hoy a la calle en Zaragoza para comenzar una campaña de divulgación de los logros del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero ante las elecciones del próximo marzo, enmarcada en la campaña nacional «Con Z de Zapatero».

La campaña se ha puesto en marcha de forma simultánea en las ciudades españolas de más de 50.000 habitantes y tiene como objetivo informar de la gestión del Ejecutivo de Zapatero a pie de calle.

Membrado insistió en que el principal aval de los socialistas es la gestión de los últimos cuatro años y añadió que el PSOE se ha olvidado en este tiempo de «historias» que «otros» usan constantemente para amortiguar el trabajo del Gobierno pero sin ofrecer alternativas.

Se refirió a las políticas sociales consideradas «prioritarias», a la creación de tres millones de puestos de trabajo o a la promulgación de leyes que atienden cuestiones fundamentales como la dependencia, la igualdad o los derechos de los trabajadores autónomos.

Así, apuntó que el PSOE deja un marco jurídico adecuado para seguir trabajando pero dudó de que el PP esté dispuesto a desarrollarlo dado que, por ejemplo, «ha pasado olímpicamente» de la Ley de Dependencia, no ha apoyado la de la Igualdad y no ha estado «muy a gusto» con la de los trabajadores Autónomos.

En esta línea, Membrado enfatizó que muchos de los avances ya conseguidos o el desarrollo de determinadas leyes dependen de que quienes gobiernan ahora se mantengan en el Gobierno.

El Partido Popular, manifestó, «no puede garantizar» el desarrollo de estos avances, ya que lo único que garantiza es la «demagogia», el «revanchismo» y el «conservadurismo casposo».

«Con Z de Zapatero» es el eslogan que ha escogido el PSOE para una campaña «desenfadada» con la que pretende explicar los logros del Gobierno en esta legislatura y que arranca con un vídeo en el que el jefe del Ejecutivo afirma que «todo se puede decir con una sonrisa».

Sentado en su despacho de la sede socialista y vestido de forma informal, con traje claro, camisa blanca, y sin corbata, Zapatero comienza reconociendo en el vídeo que usa mucho la letra zeta cuando habla, algo que atribuye a su familia o a su tierra. EFE