José Blanco se reúne con los dirigentes socialistas aragoneses para preparar las próximas elecciones generales

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha comparado «el avance con la Z de Zapatero respecto al retroceso con la R de Rajoy»

Zaragoza, 30/10/07.- El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, viajó hoy a Zaragoza para comenzar a preparar con los dirigentes socialistas regionales las elecciones generales de marzo, que afronta «con ánimo» y convencido de que los ciudadanos optarán por el «avance con Z de Zapatero» y no por el «retroceso con Rajoy».

Blanco se reunión con los secretarios regional y provinciales del partido en Aragón y con otros dirigentes, a quienes trasmitió, dijo en rueda de prensa, su ánimo y disposición a tener una «mayoría rotunda» en toda España.

Se mostró seguro de que, también en Aragón, los ciudadanos van a apostar por el avance y no por el retroceso que es lo que significaría, indicó, un Gobierno de Mariano Rajoy, el líder del Partido Popular.

Un Gobierno del PP, añadió, supondría «la vuelta al pasado, a Acebes, a Zaplana, al decretazo, a la manipulación, a la ausencia de libertades» y por ello emplazó a la ciudadanía a tomar una decisión y elegir entre «seguir avanzando con la Z de (José Luis Rodríguez Zapatero» o «retroceder con la R de Rajoy».

Dentro de la campaña de explicación de la acción del Gobierno socialista, Blanco aseguró que durante los próximos tres meses los dirigentes del partido van a rendir cuentas de lo que han hecho.

Y lo van a hacer no para que la gente vote al PSOE en las elecciones generales, porque los ciudadanos «no votan por agradecimiento» y sí por «por expectativas de futuro», sino para presentar la «carta que da credibilidad» al proyecto del PSOE, que «cumple la palabra dada».

«La gente vota por futuro, y desde luego el PP es cualquier cosa menos una espectativa estimulante de futuro, aunque lo diga el primo de Mariano Rajoy», ironizó el secretario de Organización del Partido Socialista.

El PSOE se presenta a los comicios de marzo con el deseo de «reforzar su mayoría parlamentaria», tener un resultado «contundente y claro» y renovar la confianza de los ciudadanos.

Los logros del Gobierno de Zapatero, que enumeró, se han logrado a su juicio en muy diversos campos, pero sobre todo se refirió a la economía, al empleo, los derechos sociales, la seguridad, la educación y la investigación e innovación, pero también a la «democracia y la libertad», para lo que puso como ejemplo que se ha conseguido una radiotelevisión pública «más independiente y sin manipulación».

La intención de Blanco es que Aragón «contribuya a la victoria del PSOE» y se amplíe el número de diputados y senadores socialistas por Zaragoza, Huesca y Teruel, provincia en la que «no hay razón para no entender» que el PSOE puede conseguir los tres senadores.

Confirmó, por otro lado, que los socialistas concurrirán en solitario a las elecciones, frente a las posibilidades apuntadas desde otros partidos de la izquierda para acudir en coalición a los comicios.

Preguntado por las relaciones del PSOE con Chunta Aragonesista, claramente mejores en el Congreso de los Diputados que en la Comunidad Autónoma, Blanco aseguró que los socialistas «son los mismos» en los dos sitios y por ello no entiende «cuáles son las dificultades».

En todo caso, a juicio de la dirección federal del PSOE, en Aragón hay «un buen gobierno, estable, que resuelve los problemas, que ha tenido la ratificación de los ciudadanos en varios procesos electorales consecutivos y que da mucha confianza». EFE