Narbona afirma que trasvase del Ebro no se hará y el PP sigue sin entenderlo

La ministra Narbona considera que la presentación de las enmiendas trasvasistas del PP está fuera de lugar y no se ajusta a la actual política medio ambiental

Andorra (Teruel), 27/10/07.- La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, afirmó hoy que «el trasvase del Ebro no se hará, el PP sigue sin entenderlo» y que introducir una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado para recuperarlo «está fuera de lugar».

Narbona hizo estas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la Casa de la Cultura de Andorra en un acto público para exponer las actuaciones del Ministerio en la región, a cuyo comienzo se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del alcalde del municipio alicantino de Polop de la Marina, Alejandro Ponsoda.

Para la ministra el querer recuperar el trasvase del Ebro está tan fuera de lugar como los comentarios del presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre el cambio climático, un partido, dijo, que no tiene nada nuevo que ofrecer en política medioambiental, solo mirar al pasado.

El PSOE informó ayer de que el PP ha presentado en el Congreso una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado por 600 millones, que deberían transferirse a la Sociedad Aguas de las Cuencas Mediterráneas para el trasvase del Ebro a las cuencas del Júcar y del Segura, en el tramo de la Comunidad Valenciana

La ministra recordó que la UE ya rechazó conceder fondos para ese proyecto, presupuestado en 1.200 millones de euros, unas cantidades que el Gobierno actual destina ahora al programa AGUA del Ministerio de Medio Ambiente.

Ya en el acto público, Narbona insistió en que el PP tiene «estrechez de miras y solo se les ocurre desenterrar una vez más el trasvase, no aquí (en Aragón), que no se atreven».

La ministra expresó su apoyo a la elevación de aguas del Ebro hasta la comarca de Andorra y dijo que se va ha hacer pronto y que lo licitará el Gobierno de Aragón mediante un convenio.