Zaragoza, 27/10/07.- El portavoz del Partido Socialista en las Cortes de Aragón, Jesús Miguel Franco, ha advertido esta tarde que «el Partido Popular ha vuelto a recordar a los aragoneses que el trasvase del Ebro es su gran objetivo de futuro», y ha añadido que «cualquier voto que reciba servirá para recuperar la mayor amenaza que ha sufrido Aragón en los últimos años».
Franco ha realizado estas afirmaciones tras conocer la presentación, en el Congreso de los Diputados, de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado por importe de 600 millones de euros, que deberían transferirse a la Sociedad Aguas de las Cuencas Mediterráneas S.A. para el trasvase del Ebro a las cuencas del Júcar y del Segura, en el tramo de la Comunidad Valenciana. En la justificación de esta enmienda se señala que «se estima necesario el incremento de esta partida presupuestaria para la anualidad de 2008».
Jesús Miguel Franco ha mostrado su preocupación ante la reiteración del Partido Popular en reivindicar el trasvase del Ebro. «Pese a las continuas afirmaciones del PP en Aragón, es una evidencia que Mariano Rajoy y el PP no renuncian a esta obra», ha señalado Franco, a lo que ha añadido que «es una amenaza para Aragón que nos obliga a estar en permanente vigilancia».
El portavoz del Partido Socialista en las Cortes de Aragón, Jesús Miguel Franco, ha advertido esta tarde que «el Partido Popular ha vuelto a recordar a los aragoneses que el trasvase del Ebro es su gran objetivo de futuro», y ha añadido que «cualquier voto que reciba servirá para recuperar la mayor amenaza que ha sufrido Aragón en los últimos años».
«El PP –ha dicho Franco- no es capaz de entender las nuevas políticas de conservación de la naturaleza y sigue considerando una broma el respeto al medio ambiente. Rajoy ya dijo esta semana que los problemas por el cambio climático no hay que tomarlos en serio y la respuesta del Partido Popular es retomar una obra que Europa y España han calificado de insostenible para el medio natural».