Iglesias ha lamentado la constante utilización en la campaña electoral del terrorismo como munición electoral. El candidato socialista ha explicado ante el auditorio del mitin que «no suelo contestar nunca a las descalificaciones, pero hoy no me queda más remedio que replicar desde la serenidad, es inevitable cotestar ante la gravedad de los disparates que ha pronunciado el señor Aznar”.
A continuación, Iglesias ha señalado que «es indecente la actitud que está adoptando el PP y por ello la rechazo de plano, en esta campaña”. Ha añadido que me gustaría no tener que entrar en esta polémica, en temas tan dolorosos, pero en esta campaña el PP nos han llegado incluso a acusar de la muerte de Manuel Giménez Abad cuando es bien sabido que entonces el presidente del Gobierno era el señor Aznar y el señor Rajoy era el ministro del Interior y no recuerdo si vicepresidente también”.
A continuación, el candidato socialista ha recordado algunos aspectos de la gestión del ex presidente del Gobierno: «Aznar es el nos que nos llevó a la guerra de Irak y mirándonos a los ojos nos decía que había armas de destrucción masiva. Aznar, el inventor de la crispación y de la utilización del terrorismo, primero contra Felipe González y después contra Zapatero. Aznar, el inventor del trasvase del Ebro. Es intolerable lo que ha dicho en Calatayud”
«Le contesto –ha añadido- desde la serenidad- no voy a ponerme nervioso, pero quiero mostrar aquí en Ejea mi rechazo más rotundo a sus palabras en Calatayud. «Quiero recordar que en los últimos años del Gobierno de Aznar hubo más de 200 muertos víctimas del terrorismo y nosotros siempre le apoyamos. Le apoyamos cuando se reunía con ETA en Suiza y cuando no se reunía. Cuando acercaba presos y cuando no lo hacía”.
El candidato socialista ha lamentado la constante utilización por parte del PP del terrorismo como munición electoral. «Los dirigentes del PP tienen una enfermedad con este tema. Hablamos de calles en las elecciones municipales y ellos hablan de terrorismo. Hablamos de Aragón en las elecciones autonómicas y ellos hablan de terrorismo”.
Iglesias ha recomendado constestar a los dirigentes del PP «desde la serenidad y la paciencia, pero con firmeza y rotundidad ante la demagogia y las mentiras.”