Iglesias: «El PP tiene un extraño concepto de solidaridad: el más débil tiene que ayudar al más poderoso»

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, pidió ayer en Fraga el apoyo necesario para conseguir un Gobierno fuerte, capaz de mantener y continuar con la etapa de serenidad y crecimiento económico que ha experimentado Aragón en estos últimos años bajo su presidencia.

Lo hizo en el acto central de la campaña socialista en el Bajo Cinca, en el que participaron el secretario provincial del PSOE, José María Becana, y el alcalde de Fraga, Vicente Juan, que repite como candidato socialista.

Iglesias destacó en su intervención que «el proyecto político que iniciamos hace ocho años en Aragón ha dotado a la comunidad de la serenidad que necesitábamos para que crezca nuestra economía, se frene la despoblación y se mejoren los servicios y la calidad de vida de los ciudadanos”, apuntó.

En una zona fronteriza como el Bajo Cinca, Iglesias destacó que «el territorio es un factor de desarrollo para Aragón, que hay que aprovechar”, y mostró un «compromiso especial” con las tierras fronterizas, para su desarrollo, y la mejora de los servicios y de su calidad de vida. En este sentido, se refirió a proyectos como la Plataforma Logística o el Centro Sanitario de Alta Resolución de Fraga, y mostró su compromiso de no establecer fronteras en servicios como la sanidad, «de manera que, sobre todo en las emergencias, los ciudadanos aragoneses y catalanes puedan ser atendidos donde más les convenga”.

Vicente Juan detalló los proyectos y acciones que se han desarrollado gracias al gobierno de Marcelino Iglesias. «¿Vosotros creéis que sin Marcelino Iglesias se hubieran desbloqueado los regadíos de Monegros o se hubiera planteado el Centro de Alta Resolución?», indicó Vicente Juan.