Iglesias se ha preguntado hasta dónde llegará la paciencia de los socialistas, asegurando que él, durante mucho tiempo, se va a acordar de las barbaridades «absolutamente infundadas e irracionales que hemos tenido que escuchar durante tres años en los medios de comunicación”.
En esta campaña «absolutamente injuriosa e injusta”, según Marcelino Iglesias, la respuesta está en el voto. «Nuestra contestación es votar. Los ciudadanos que os indignáis cuando escucháis a Aznar, a Acebes o a Rajoy inventando teorías, tenéis la solución saliendo a la calle el próximo 27 de mayo, con dignidad, con educación y sin insultar a nadie”.
Durante la celebración del mitin en Tardienta, Marcelino Iglesias se ha referido también al Estatuto de Autonomía de Aragón y ha rechazado la frivolidad y el menosprecio con que «algunos” se han referido a él, hablando de «estatutico”. «Una vez que la norma se ha aprobado, se ha publicado en el BOE, que los aragoneses y los representantes de los españoles se han manifestado y que es una Ley que se ha aprobado en el Congreso y en el Senado, se ha convertido en nuestra norma institucional básica y no debemos aceptar ninguna broma con nuestro Estatuto de Autonomía”.
Finalmente se ha referido Marcelino Iglesias a la política del agua del Partido Popular, recordando que «cada vez que va Rajoy a Valencia o a Murcia, volvemos a hablar de la política de los trasvases”. Entiende el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de Aragón «que hablar allí del trasvase del Ebro pueda ser electoralmente rentable, pero la credibilidad del PP en Aragón no está en hacer un discurso cosmético sobre el agua, sino en convencer a Rajoy y a los dirigentes del PP para que abandonen esa política del agua, ya superada. Si lo siguen manteniendo en su programa electoral, el PP de Aragón estará inhabilitado para gobernar en esta tierra”, ha concluido.