Iglesias aspira que Aragón sea referente nacional en energías renovables

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, considera que es crucial para Aragón conseguir que la Comunidad sea autónoma en materia energética para poder contribuir así al crecimiento del territorio.

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha destacado el interés de su Gobierno por que la Comunidad Autónoma de Aragón se convierta en un referente en materia de eficiencia energética y energías renovables a nivel nacional.
 
Así lo ha destacado Iglesias en el acto de colocación de la primera piedra del Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos de Zaragoza  (CIRCE), centro que costará 2,4 millones de euros y que aspira a a contribuir a la lucha contra el cambio climático y al desarrollo sostenible y a ser la entidad nacional de referencia en eficiencia energética.

En este sentido, Marcelino Iglesias ya reiteró en un acto el pasado sábado en Tamarite de Litera que  «desde el Gobierno de Aragón estamos trabajando para que Aragón sea autónomo en materia energética. Debemos impulsar las energías renovables, pues los territorios que no puedan producir energía tendrán limitado su crecimiento».