Zaragoza, 12/04/07.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Jesús Miguel Franco, ha valorado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, «echa balones fuera» y sigue sin manifestar claramente si apoya o no el trasvase del Ebro. El socialista se ha pronuniciado así en declaraciones a Europa Press después de que Rajoy manifestara en Zaragoza que su postura respecto al trasvase es la que dice el texto del Estatuto de Autonomía de Aragón en reforma en las Cortes Generales.
Según Franco, «en este asunto no hay más que decir sí o no; eso es lo que tenemos que escuchar de Rajoy» después de que «aquí todo el mundo hayamos dicho que no, incluso sus propios compañeros del PP en Aragón, que dice que no hay que dar agua para nada».
«Queremos oír que no al trasvase; lo demás es quedar bien en un sitio y en otro, es echar balones fuera», ha subrayado Franco, que advirtió que «si no dice que no habrá trasvase si gobierna el PP, todos tendremos la sensación de que si gobierna el PP volverá al resucitar el trasvase».
Jesús Miguel Franco también se ha referido a la crítica de Rajoy de que el PSOE ‘no ha hecho nada, ni en Aragón, ni fuera de Aragón’ en materia de agua y de que ‘el problema del agua en Aragón no se ha resuelto porque no se han hecho las obras del Pacto del Agua’.
El portavoz socialista en las Cortes de Aragón ha explicado que quien «no hizo nada ni propició un clima» de diálogo fue el PP cuando estuvo al frente del Gobierno, con José María Aznar como presidente, mientras que «aquí hemos tenido que buscar el acuerdo de todas la fuerzas políticas y sociales para llegar a lo que tenemos que hacer» y se han alcanzado pactos sobre embalses como el de Yesa, San Salvador y Biscarrués, señaló.