El Grupo Socialista pide apoyo a los proyectos en el Jiloca y la Sierra de Arcos

La Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados ha apoyado por mayoría dos iniciativas impulsadas por la diputada socialista Yolanda Casaus para impular el desarrollo en Teruel


La Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados ha apoyado por mayoría dos iniciativas de la diputada socialista Yolanda Casaus para que el Gobierno apoye el desarrollo del entorno en la provincia de Teruel. Se trata de un plan para la recuperación de la ribera del Jiloca y para una red de senderos en la comarca de Andorra-Sierra de Arcos.

Yolanda Casaus ha señalado que las dos proposiciones no de ley ratifican la apuesta de la provincia por el respeto y la restauración del entorno dentro de unos parámetros de calidad. Asimismo, la diputada ha puesto de manifiesto lo impropio del duro alegato del diputado popular, Santiago Lanzuela, contra el proyecto de senderos en la Sierra de los Arcos”.

“Santiago Lanzuela se ha confundido de lugar. No estábamos en la Comisión de Industria, para sacar a colación el futuro del carbón, ni en la de infraestructuras, para hablar de los incumplimientos en materias de comunicaciones. Estábamos en Medio Ambiente para hablar de dos proyectos relacionados con el medio ambiente de la provincia”, ha dicho la diputada. A continuación, Casaus ha precisado que el diputado turolense ha olvidado que su partido estuvo ocho años en el Gobierno y que a lo largo de ese tiempo los populares no mostraron interés alguno en el progreso de la provincia.

Y en las votaciones se puso de manifiesto que la falta entusiasmo del PP por los proyectos para la provincia de Teruel sigue viva, hasta el punto de que los diputados populares se abstuvieron en la petición de apoyo a los proyectos en la Sierra de Arcos por indicación de Lanzuela, mientras que en la restauración del Jiloca votaron a favor, tal vez por el hecho de que en este caso el ponente del PP no era ningún representante de Teruel.