Jesús Miguel Franco ha considerado que el anuncio del PP no favorece los avances en el desbloqueo de las obras pendientes, por lo que ha mostrado su confianza en que el partido reflexiones «aunque en todo caso, continuaremos trabajando, y buscando el máximo acuerdo».
Franco ha recalcado que los argumentos dados por el Partido Popular para dejar la Comisión no tienen validez, ya que no se renuncia desde Aragón «a ninguna obra»; y ha criticado que se reivindiquen las obras hidráulicas en la comunidad, «a la vez que se defiende el trasvase».
Ahora «seguimos avanzando y no tiene ningún sentido que abandonen». Según el portavoz socialista «es una estrategia para poner un tapiz que no deje ver la política de agua del PP, que hace días volvió a apoyar el trasvase del Ebro». Los socialistas aragoneses «queremos que se aproveche el agua a través de esta comisión que está alcanzando acuerdos positivos».
Jesús Miguel Franco confió en que «la comisión seguirá siendo operativa», ya que «el PSOE está buscando todas las fórmulas posibles y los regantes quieren agua y acuerdos».