«El primer año del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha sido positivo para Aragón en muchos sentidos. Primero porque derogó el trasvase del Ebro, una losa que hipotecaba nuestro futuro, y segundo porque, entre otras acciones positivas, se ha reanudado el diálogo entre el Gobierno central y el resto de Comunidades Autónomas». De esta forma valora el portavoz socialista en las Cortes de Aragón, Jesús Miguel Franco, el primer año de José Luis Rodríguez Zapatero en el Gobierno central.
El portavoz parlamentario argumenta que el presidente del Ejecutivo central se ha reunido ya con todos los presidentes de las Comunidades y Ciudades Autónomas y ha celebrado la primera Conferencia de Presidentes en la que «por primera vez en la historia todos los presidentes de comunidades autónomas se reúnen con el presidente del Gobierno en un foro en el que exponer sus demandas».
Jesús Miguel Franco ha recordado igualmente el firme compromiso de respaldo del Gobierno central con la Expo 2008 así como la apuesta al impulso de otras infraestructuras y equipamientos demandados por los aragoneses.
«Además hay otras medidas adoptadas por el Gobierno central que tienen también repercusión positiva para los aragoneses como la subida de las pensiones más bajas, el aumento de las becas, la aprobación de la Ley contra la Violencia de Género o la aprobación del Reglamento que Desarrolla la Ley de Extranjería, entre otras medidas de marcado carácter social», ha recordado el portavoz socialista en las Cortes.