Iglesias confía en una buena participación en Aragón en el referéndum sobre la Constitución Europea

El presidente del Gobierno aragonés, Marcelino Iglesias, ha animado a los altoaragoneses a participar en el referéndum sobre la Constitución Europea, a la cual se ha referido como el “mayor proyecto político conocido nunca”.

“La Constitución Europea es el mayor proyecto político que se ha conocido nunca en el mundo con el objetivo de asentar en nuestros países valores de respeto, convivencia, paz, tolerancia, progreso. Todo esto es el fundamento de nuestro progreso, de nuestro bienestar y de nuestra estabilidad”. Con estas palabras, el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha argumentado la defensa socialista por el Sí a la Constitución Europea en el referéndum que sobre la misma va a tener lugar el próximo 20 de febrero.

Iglesias ha dicho que “el proyecto de Europa para el Altoaragón es fundamental, en ningún caso se puede plantear el futuro de una provincia como la de Huesca sin el proyecto europeo”.

“España va a ser el primer país europeo en ratificar el Tratado Constitucional y, por ello, somos referencia para el resto de la Unión Europea”, ha añadido Iglesias, quien ha animado a los altoaragoneses a participar en la próxima cita con las urnas depositando en ellas la papeleta del ‘Sí’.

Junto al presidente del Gobierno aragonés, han participado también la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, y el alcalde de Huesca, Fernando Elboj. Los tres han destacado la importancia de que la Unión Europea se constituya en una unión política y han resaltado la protección de los derechos humanos que incluye el Tratado de esta Carta Magna.

El presidente del Gobierno aragonés, Marcelino Iglesias, se mostró hoy confiado en una participación de los aragoneses “superior a la media nacional” en el referéndum del próximo domingo de la Constitución Europea, porque son “muy conscientes de la importancia del proyecto europeo”.

El presidente del Gobierno aragonés explicó que la posición estratégica de la Comunidad aragonesa y de la provincia oscense en particular, limítrofe con Europa, se verá reforzada con la aprobación de la Constitución Europea al favorecer, entre otros proyectos, una dinamización de las infraestructuras de comunicación transfronteriza.

“Estamos convencidos -destacó Iglesias- de la importancia que tiene para el Alto Aragón la aprobación del tratado, porque esta es una zona fronteriza con el resto de Europa, de la que está aislada, a pesar de lo que se dice, porque la frontera natural del Pirineo no ha desaparecido”.

Incidió en la necesidad de acometer proyectos para “difuminar” el Pirineo como frontera e instó a la sociedad aragonesa a participar en el referéndum al asegurar que el tratado favorecerá no sólo la agilización de proyectos de comunicación, sino avances en materia social que convertirán a Europa en “el espacio más avanzado del mundo”.