Hace aproximadamente 15 días, los concejales socialistas pudieron examinar estos expedientes. Sin embargo, hasta el día de la fecha, el equipo de Gobierno no ha contestado a su petición, si ha facilitado los expedientes.
Los documentos solicitados se refieren a la contratación del Secretario, la realización de obras en el MUSEO BALTASAR GRACIAN, contratación de la empresa que realiza estas obras, etc.
Desde el Grupo Municipal Socialista recuerdan que ya es la segunda ocasión en la que el equipo de Gobierno se niega a facilitarles documentación de este tipo.
Los concejales del PSOE van a recurrir al Justicia de Aragón, al delegado del Gobierno en Aragón y la Diputación General de Aragón para obligar a rectificar al equipo de Gobierno y se les proporcione la documentación solicitada.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, JOSE CATALAN, asegura que con esta actitud, el equipo de Gobierno parece «ocultar intereses privados o particulares», al tiempo que denuncia el «talante antidemocrático» del partido que se encuentra al frente de la Alcaldía de Belmonte.
Catalán insiste en los derechos que como concejales les amparan a contar con esta documentación, por lo que anuncia que ante esta negativa «han recurrido ante las autoridades competentes» para obtener la información, «en nuestro afán por trabajar por el bienestar de nuestro municipio».