El PSOE valora positivamente el anuncio que agiliza los trámites para la autovía Pamplona-Huesca-Lérida

El Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 24 de noviembre anuncia la licitación de los contratos de Consultoría y Asistencia para la redacción del proyecto de construcción de siete tramos de la autovía Pamplona-Huesca-Lérida que suman más de 34 kilómetros.

Los tramos que contarán con estos trabajos técnicos y sus correspondientes

presupuestos de licitación son los siguientes:

  • Tramos de la A-23
  • Sabiñánigo (Este)- Sabiñánigo (Oeste): 830.048,32 euros.
  • Lanave – Embalse de Jarrabella: 796.904,42 euros.
  • Alto de Monrepós – Caldearenas: 741.744,14 euros
  • Sabiñánigo (Sur) – Sabiñánigo (Este): 626.342,70 euros.
  • Caldearenas – Lanave: 1.044.493,46 euros.
  • Embalse de Jarrabella – Sabiñánigo (Sur): 555.997, 51 euros
  • Tramo de la A-22
  • Siétamo – Velillas: 557.005,20 euros.

«Valoramos muy positivamente este anuncio ya que corrobora, una vez más, el

interés del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en impulsar la

autovía entre Pamplona, Huesca y Lérida», ha indicado el Secretario General del

PSOE altoaragonés y diputado en Madrid, José María Becana.

Los Presupuestos Generales del Estado para 2005 recogen partidas que

permitirán que se inicien obras en cinco tramos de la citada autovía a su paso

por la provincia de Huesca además de otro tramo en la provincia de Lérida.

«Además de estas obras incluidas en los Presupuestos Generales del Estado los

anuncios de hoy del BOE adelantan los trabajos técnicos necesarios que darán

continuidad a las obras que se inicien el próximo año ya que conforme se vayan

terminando se podrán iniciar los trabajos en otros tramos que hayan superado los

trámites pertinentes», ha dicho Becana.

El Secretario General de la Federación Altoaragonesa del PSOE ha recordado

«la voluntad del actual Gobierno central tanto para impulsar una autovía en la

que durante los ocho años de Gobierno del PP no se puso en marcha ni un solo

kilómetro, como para prever trabajos y preparar la continuidad de las obras en

aquellos tramos en los que, algunos, ni siquiera tenían estudio informativo

previo».