La corporación municipal y los sindicatos acuerdan el Plan de Formación para el 2004

Hoy, viernes día 5 de diciembre, la Corporación Municipal y los representantes sindicales del personal municipal firman el acuerdo por el que se pone en marcha el Plan de Actividades del año 2004 para los casi 5.000 trabajadores del Ayuntamiento de Zaragoza.

Este Plan se encuadra en los Planes de Formación Continua de la Administración Pública, y persigue la mejora de la gestión municipal y de los servicios que se prestan a los ciudadanos mediante la mejora de los conocimientos y capacidades del personal municipal. Incluye 172 cursos y actividades que para dar respuesta  las necesidades formativas de los funcionarios municipales en las siguientes áreas: dirección y gerencia pública,  gestión económico – presupuestaria, idiomas, información y atención al público,  formación jurídico – procedimental, nuevas tecnologías, prevención de riesgos laborales, recursos humanos, normativa de  la Unión Europea, urbanismo y medio ambiente y cursos específicos para determinados colectivos, como policía o bomberos. Por otra parte, se incluye en el Plan la formación de acogida a los nuevos empleados municipales.

Respecto a años anteriores, el Plan supone un incremento en el numero de acciones formativas que se llevan a cabo. En este año, al igual que en los anteriores, la formación ha contado con una respuesta muy positiva de los trabajadores municipales. En concreto,  a lo largo de 2003 los asistentes a  cursos han sido más de 3.000, que han recibido más de 29.000 horas de formación. La evaluación que se realiza después de cada actividad muestra una buena aceptación y valoración del personal municipal, ya que se han obtenido como media puntuaciones superiores a 8 puntos sobre 10 tanto en relación a los cursos como al profesorado de los mismos.

 La gestión de la formación municipal cuenta con la certificación Q*for, certificación acreditativa de la calidad de los organismos de formación.