Los socialistas, que se desplazarán en avión junto con miembros del sindicato UGT, quieren una vez más denunciar ante la Unión Europea la actuación del Ejecutivo español, «encabezonado en realizar un trasvase insostenible medio ambientalmente. Una obra cuya finalidad es enfrentar a las comunidades cedentes con las receptoras; desequilibrar el territorio; y que nada tiene que ver con las nuevas forma de uso del agua».
Entre los miembros socialistas que se viajará hasta la capital belga, sobresalen el Secretario Provincial de Huesca y diputado regional, José María Becana; los diputados regionales Carlos Tomás, también coordinador del área de Ordenación del Territorio del PSOE-Aragón; Ana García Mainar; José Ramón Ibañez; Carlos Álvarez; Teresa Pérez; Angel Tomás Tomás; Rosa Pons.
El PSOE-Aragón, presente en todas las manifestaciones, concentraciones y actos realizados en contra del trasvase del Ebro, critican también la ausencia, también en esta ocasión, del partido popular aragonés «ya que deberían estar con los aragoneses, defendiendo sus intereses y por un momento dejar de estar al servicio de su partido en Madrid».