El Grupo Parlamentario Socialista critica al PP por desviar fondos de la N-260 a la variante de Monzón

El diputado socialista, Ramón Laplana, ha criticado que el Partido Popular desvíe fondos destinados al tramo de la N-260 entre Yebra de Basa y Fiscal para destinarlos, mediante una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado, a la variante de Monzón.

«El Partido Popular ha mermado dinero destinado para el tramo de la N-260 entre Yebra de Basa y Fiscal para incluirlo en las obras de la variante de Monzón. De esta manera no se solucionan las deficiencias de las infraestructuras estatales en la provincia de Huesca». Estas son las palabras del diputado socialista Ramón Laplana acerca de la enmienda que el Partido Popular ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado para incluir una partida de dos millones de euros en las obras de la variante de Monzón.

«El PP saca dinero de una obra necesaria y fundamental para vertebrar el territorio aragonés y lo dedica a otra igualmente necesaria e importante. Podían haber sido más equitativos y restar dinero de proyectos faraónicos y no tan relevantes como es el trasvase del río Ebro, que al final no se va a hacer», ha añadido Ramón Laplana.

El diputado ha denunciado el desvío de dinero que pretende el Partido Popular. «Pretenden colgarse medallas a costa de mermar el desarrollo de una parte del territorio oscense», ha dicho Laplana.

Según ha recordado el diputado oscense, el Partido Popular votó recientemente en contra de una proposición no de ley en la que se pedía al Gobierno central que agilizara las obras del tramo entre Balupor y Fiscal, en la N-260. «El PP argumentó entonces que las obras de mejora en esta carretera estaban en marcha, sin embargo con dicha enmienda han vuelto a demostrar que no tienen voluntad para arreglar la N-260», ha concluido Ramón Laplana.