El Grupo Parlamentario Socialista ha acusado al Partido Popular del retraso de las obras de mejora de la carretera N-260 en algunos de sus tramos. Las críticas han surgido a raíz de una Proposición No de Ley relativa a dicha carretera que ha presentado el Partido Aragonés y que los socialistas han respaldado en la sesión plenaria del 20 de noviembre .
No obstante la diputada María Pellicer ha recordado las malas comunicaciones que existen en las comarcas pirenaicas de La Ribagorza y Sobrarbe y ha añadido que «sería fundamental contar con un eje pirenaico en condiciones y que permitiera conectar las comarcas pirenaicas, desde Gerona hasta Cantabria pasando por las localidades altoaragonesas de Castejón de Sos, Campo, Aínsa, Boltaña, Fiscal y Sabiñánigo, donde el eje tendrá continuidad hacia Navarra con la autovía Huesca-Pamplona».
«El Partido Popular pone la miel en los labios prometiendo mejoras pero lo único que se hace es parchear y dar largas», ha indicado María Pellicer en alusión a la inexistencia de obras en los tramos entre Castejón de Sos y Campo o Castejón de Sos e intersección de la N-230 en la provincia de Lérida.
«En el tramo entre Castejón y Campo ya se realizó el proyecto en el año 1990, hace más de trece años, un proyecto de mejora de la plataforma y el 11 de marzo de 1998 el entonces subdelegado del Gobierno en Huesca, José Carlos Iribas, ya presentó el estudio de impacto ambiental, sin embargo no se ha avanzado nada al respecto y los habitantes del Pirineo, además de los turistas, nos vemos abocados a sufrir la demora de unas obras que son urgentes porque nos estamos jugando nuestra seguridad y nuestro futuro», ha recordado María Pellicer. «El Partido Popular está buscando constantemente excusas para no invertir dinero en esta zona», ha concluido la diputada socialista.