El PSOE-Aragón le pide a Cascos que reafirme la inexistencia de problemas en el tren de alta velocidad

La diputada socialista por la provincia de Zaragoza, Mercedes Gallizo, ha manifestado hoy que “le gustaría oír al Ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, afirmar, días previos al 11 de octubre y rodeado de sus técnicos, que la seguridad de la línea del tren de alta velocidad es total, de un 100%,”.

“Queremos creer al Ministro cuando dice que los viajes por la línea discurrirán con la máxima garantía de seguridad. Si no está diciendo la verdad, si miente, el Ministro estaría incurriendo en un error de tales consecuencias que no lo queremos ni pensar” ha señalado Gallizo.

La diputada socialista ha señalado que “en estos momentos hay demasiadas dudas acerca de la seguridad de la línea: las aseveraciones del Colegio de Geólogos, las simas que han ido surgiendo, críticas de los sindicatos … elementos que pueden causar cierta alarma entre los ciudadanos. Y queremos que cuando entre en funcionamiento la línea cuente con toda la seguridad que requiere la infraestructura y la confianza de los usuarios del tren, que ya de por sí van a tener que pagar unos precios carísimos”.

Considera Mercedes Gallizo que “el Ministro no sería capaz de poner un funcionamiento de la línea en la que quedaran asuntos pendientes sin solucionar. Su irresponsabilidad sería de tal calibre que estamos convencidos que el Gobierno del PP no será capaz de hacerlo”.