El PSOE-Calatayud anima a los escolares a participar en el concurso nacional “TU SEGURIDAD ES LO QUE IMPORTA”

El Grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Calatayud ha mostrado hoy su interés a que los escolares bilbilitanos participen en el VI concurso escolar denominado “Tu seguridad es lo que importa”.

El portavoz del Grupo, Víctor Ruíz, ha resaltado la importancia que tiene entre los jóvenes “la concienciación sobre el uso y disfrute correcto de los productos y servicios, así como analizar las formas seguras de comportarse en el hogar, centro educativo, zonas deportivas, parques de atracciones para garantizar su seguridad y la de sus compañeros. Y para lograr ese conocimiento, que mejor que hacer mediante la participación de un concurso como el que organiza el Ministerio de Sanidad y Consumo a través del Instituto Nacional de Consumo”.

“Los niños y niñas tienen que aprender a jugar y a actuar de manera responsable para evitar que se produzcan accidentes como esguinces, fracturas, heridas o pérdidas de dientes e incluso atropellos o caídas de altura” ha explicado Ruíz.

El grupo municipal ha presentado en el Consistorio bilbilitano una propuesta para que se informe a los Centros de Enseñanza de la ciudad de la existencia de este concurso, dirigido a alumnos en el primer y segundo ciclo de la ESO, anime a dichos colegios y al Consejo Escolar Municipal su intención de colaborar con los escolares que quieran participar en el Concurso, de modo que se ponga a su disposición la información obrante en la Oficina Municipal de Información al Consumidor.