El Partido Popular le dice a los turolenses que dejen de quejarse y de solicitar el AVE por Teruel

El diputado socialista por la provincia de Teruel, Gerardo Torres, ha defendido hoy en la Comisión de Infraestructuras del Congreso una Proposición no de Ley en la que se pedía que se incluyera a la capital turolense dentro del trazado de la línea que va a discurrir entre Madrid y Valencia.

«El Partido Popular, que ha votado en contra, nos ha pedido que dejemos de quejarnos y de pedir la conexión con alta velocidad entre Teruel y Valencia ya que la ciudad ya va a estar conectada con Zaragoza y se va arreglar el tramo entre Teruel y Sagunto. Lo que parece más que suficiente para el Gobierno popular «, ha indicado Gerardo Torres.

El diputado ha mostrado «su indignación» ante este argumento y ha respondido que «Teruel tiene el mismo derecho que el resto de provincias españolas de estar conectadas a través de la alta velocidad con la capital de España» y le ha recordado «el olvido por parte del Gobierno del Partido Popular al que se está sometiendo a la provincia en materia de comunicaciones».

En su intervención también ha manifestado que los turolenses son los primeros interesados en incluir a Cuenca y Albacete en el trazado de la línea. «Nosotros no nos oponemos a que el trazado discurra por estas ciudades ya que con su inclusión podemos nosotros pedir que también se nos reconsidere».

La proposición no de Ley ha sido rechazada por 21 votos en contra, los del Partido Popular y 12 a favor, los del PSOE. En el momento de la votación de la PNL no se encontraba presente ninguna otra formación política.