El candidato socialista, Carlos Tomás, ha criticado la forma de conservar el medio ambiente que tiene el partido popular. «Se han dedicado a destrozar árboles, muchos de ellos con más de 50 años con los anuncios del candidato Jesús Manuel Rupérez. Los han colocado en los árboles de los jardines y alrededor». Carlos Tomás ha lamentado el estilo de hacer campaña que tiene el PP ya que hay sitios más adecuados que ponerlos en los troncos de los árboles y encima con grapas».
El PSOE de Ariza ha manifestado que «con este gesto el PP exhibe la política medioambiental que practica, tanto cuando se refiere a pequeños gestos como éste, la conservación del medio natural de una población, como cuando plantea un Plan Hidrológico Nacional que vulnera la Directiva de hábitats de la Unión Europea».
La formación socialista en esta población ya ha puesto en manos de la Junta electoral este hecho, para que «tome la determinación que considere necesario y penalice actuaciones como las llevadas a cabo por la formación popular en esta población»