Iglesias dice en Tarazona que el PP de Aragón sólo demostrara credibilidad si le pide el domingo publicamente a Azanar que pare el trasvase del EBro

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha indicado hoy en Tarazona, que «el PP de Aragón sólo demostrará que tiene credibilidad en la Comunidad autónoma si le pide el domingo públicamente en el mitin de la plaza de toros a José María Aznar que pare el trasvase del Ebro».

Iglesias, que recorrió en la tarde de ayer también Mallén y Borja, ha indicado que el Partido Popular en Aragón debe tener claro que «mientras siga  defendiendo el trasvase del Ebro con el ardor que lo está haciendo en la actualidad está inhabilitado para gobernar esta tierra porque los aragoneses son muy conscientes de que votar al PP hoy es apoyar el trasvase, una obra que carece de racionalidad en el año 2003 porque hay otros sistemas más económicos, rápidos y eficientes para que el agua llegue a la zona del Levante»
El dirigente socialista ha insistido a los aragoneses que «si quieren votar a dirigentes que quieren llevar adelante el trasvase del Ebro  sólo tienen que apoyar al Partido Popular en Aragón».

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno de Aragón ha lamentado que el PP  tenga paralizadas las obras hidráulicas en Aragón, «incluso aquellas que no tienen ninguna conflictividad». Para Iglesias «una buena muestra de la actitud del Partido Popular con Aragón es que ni siquiera se aclara con el grado de ejecución del Pacto del Agua, ya que el pasado año daban una cifra del  70 por 100 y ahora lo han reducido al 45 por 100».

Iglesias se ha referido a que «las políticas sociales son una prioridad para el actual Gobierno de Aragón y lo serán más en el futuro, por ello nuestro compromiso de llegar a las 5.000 plazas en guarderías o a potenciar la sanidad y la educación pública y en construir 12.000 nuevas viviendas de protección oficial».

EL POTENCIAL DE TARAZONA

El candidato socialista se ha referido a Tarazona «como un nudo estratégico con un gran potencial industrial con el que vamos a seguir colaborando para atraer empresas, de ahí nuestro compromiso en mejorar las comunicaciones y fomentar el turismo como un sector con indudable futuro.

Por su parte, Ana Cristina de Vera, cabeza de lista del PSOE del Ayuntamiento de Tarazona y cuarta en la lista autonómica por Zaragoza, ha afirmado que «el PP deja una herencia difícil en el ayuntamiento por la elevada deuda y los problemas con los servicios que no funcionan». Ha ironizado sobre el eslogan del PP- «juntos vamos a más»- «ya que el Partido Popular ha gobernado en solitario en Tarazona, dando la espalda a los ciudadanos y lo único que ha ido a más han sido los problemas en los servicios municipales».

La candidata socialista ha indicado que «frente a esta situación nosotros proponemos un futuro diferente en el que se tenga en cuenta a la ciudadanía, a los vecinos, impulsando el diálogo y el consenso y apostando por la construcción de un nuevo centro de salud y un conjunto deportivo con una piscina climatizada para Tarazona y la comarca». Igualmente ha añadido que» mejorar las comunicaciones es vital para integrar al sector industrial y al turismo».