Iglesias afirma en Calatayud que los bilbilitanos no pueden mantener a un alcalde que ha sido el impulsor en Aragón del trasvase del Ebro

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha señalado hoy que «los vecinos de Calatayud no pueden mantener a un alcalde que ha sido el impulsor del trasvase del Ebro en Aragón». Iglesias ha realizado estas declaraciones en Calatayud donde ha participado en un mitin electoral con el candidato local, Víctor Ruiz.

El candidato socialista ha señalado que «los bilbilitanos deben recordar el 25 de mayo que Fernando Martín ha sido el artífice como secretario general del PP en Aragón que su partido haya sido sumiso en la Comunidad autónoma con las propuesta del Gobierno de Aznar de la Ley del PHN». Ha añadido que «Fernando Martín no sólo ha aceptado la tesis de Aznar sobre el trasvase del Ebro sino que lo ha defendido en el partido y en el Senado con vehemencia y se ha puesto al frente de su apoyo».

Para Marcelino Iglesias «es inexplicable que el alcalde del Ayuntamiento de la cuarta ciudad de Aragón se haya puesto a la cabeza de la defensa del trasvase del Ebro cuando la ciudadanía aragonesa es plenamente consciente que es un proyecto que perjudica a Aragón».

Iglesias se ha mostrado convencido de que el proyecto de trasvase no se llevará a cabo «porque pronto habrá otra mayoría» y porque hay otros sistemas más rápidos y baratos que hacen innecesario esta faraónica obra de 1.000 kilómetros». Ha insistido en la necesidad de que los bilbilitanos «reflexionen sobre si quieren mantener a un alcalde trasvasista».

El candidato socialista ha indicado que «el Gobierno de Aragón ha realizado un gran esfuerzo inversor en Calatayud como corresponde a una ciudad tan importante y seguiremos en el futuro en esa misma línea».  Ha concluido señalando que «espero que tras el 25 de mayo nos encontremos con un ayuntamiento más dialogante, tolerante y respetuoso con las normas democráticas».
Por su parte, el candidato socialista al  Ayuntamiento de Calatayud, Víctor Ruiz, ha afirmado que «es necesario cambiar el talante sectario y radical del actual equipo de Gobierno que preside Fernando Martín por otro basado en el respeto, el consenso y la tolerancia.». Ha añadido que «ha llegado la hora del ciudadano y de la participación y abandonar el actual desprecio del alcalde de Calatayud al adversario político». Igualmente ha señalado que «queremos fomentar los mecanismos de participación ciudadana». «Ha llegado la hora de los ciudadanos, del respeto y del diálogo», ha concluido.