Por esta razón, Iglesias, que se ha extendido durante su intervención en hablar sobre las políticas de igualdad. Ha indicado que vamos a hacer un esfuerzo en este campo «porque es evidente que España sufre un retraso considerable con respecto a otros países europeos y se necesitas apuestas claras como las que tenemos».
El candidato socialista ha afirmado que «en el último año hemos creado 800 nuevas plazas en guarderías para niños de 0 a 3 años, de acuerdo con los ayuntamientos de 23 municipios». Ha añadido que «además ya están en marcha este año otras 800 plazas al haber llegado a acuerdos con otros doce municipios aragoneses».
Asimismo ha insistido en ampliar ayudas para pequeños núcleos de cara a incentivar la creación de casas canguro con acuerdos con los ayuntamientos y la Administración autonómica «porque es una fórmula con muy buenos resultados»
Igualmente, en la misma línea, Iglesias ha planteado la adopción de medidas para facilitar el acceso de la mujer al mercado laboral y medidas para facilitar la igualdad salarial «porque la realidad de los datos estadísticos hacen necesarias medidas claras». Por último ha insistido en que el PSOE propondrá una Ley Integral contra la Violencia de Genero.
Marcelino Iglesias ha elogiado la modernización de Zuera en los últimos años «y tiene que seguir aprovechando su situación estratégica y su potencial agropecuario». Ha recordado el esfuerzo que ha hecho el Gobierno de Aragón en modernizar los regadíos de la zona de Zuera «con una inversión próxima a los dos millones de euros que afectan a las zonas de Cardevania y Cadeclau».
Igualmente ha señalado que «nuestra oposición al trasvase va seguir siendo radical» y ha anunciado que seguirán primando la modernización de los regadíos en todo Aragón «porque el futuro de Aragón pasa por el aprovechamiento del agua»