El candidato socialista ha insistido en rechazar el trasvase del Ebro porque queremos que el agua se utilice en Aragón. «Cada derecho sobre el agua del Ebro a 1.000 kilómetros supone una expropiación a los ribereños del río. Aragón necesita tener agua si quiere crecer y el agua que necesita es la que tendrá que estar regulada. Los ciudadanos aragoneses deben tener claro nuestro rechazo al trasvase del Ebro».
Iglesias ha señalado que «si en esta legislatura se han construido 8.000 viviendas sociales para la próxima queremos llegar a las 12.000 viviendas y ha insistido en que las viviendas protegidas que se han construido y se construirán «serán baratas y de calidad». Además ha anunciado que habrá otras 1.000 viviendas para alquileres rotativos para jóvenes durante cinco años.
Asimismo ha reiterado las nuevas posibilidades de empleo de Aragón con los grandes proyectos que se han puesto en macha en las tres provincias: PLAZA, PLATEA y WALQA.
Con respecto a las políticas sociales ha señalado que «es partidario que las personas mayores se puedan quedar en sus casas con apoyo domiciliario y con la construcción de centros de día porque hemos dado muchos pasos en la construcción de residencias para mayores en todo Aragón».
Igualmente ha insistido en mejorar las dotaciones para mejorar la calidad de la educación y la sanidad pública «donde en esta legislatura ya hemos avanzado de forma importante con aumentos significativos de los presupuestos». Otros temas destacados en el programa son el desarrollo tecnológico, el metro ligero de Zaragoza, la igualdad, unos impuestos más justos, el impulso a la red de espacios protegidos y el aumento de los planes de regadío.
Marcelino Iglesias no ha querido polemizar sobre la inauguración de la estación intermodal y los itinerarios alternativos que se pondrán en marcha. «No entiendo el galimatías que se ha montado, yo sólo deseo que todo funcione bien porque el AVE es muy importante para Zaragoza y Aragón».