«Lamentamos que la limpieza del cauce del Huerva, tantas veces demandada por los municipios, se haya tenido que producir por una riada y no por la actuación de la CHE. Por ello esperamos ahora una respuesta del Gobierno central por estos desastres que se han producido». Igualmente, García ha mostrado su solidaridad con situaciones personales «difíciles que se han producido».
El diputado socialista ha indicado que «el Ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno central se tienen que plantear más en serio la necesidad de limpiar determinados cauces para que no se vuelvan a repetir los problemas».
Igualmente ha indicado que «si el Gobierno central cumpliera sus compromisos y ejecutara el Pacto del Agua los problemas se habrían podido evitar porque ya estaría ejecutado el recrecimiento del embalse de Las Torcas que no tiene contestación social».
Sin embargo, añade,»está claro que el Gobierno central sólo tiene prisa por ejecutar el trasvase y por ello las actuaciones en las obras del Pacto del Agua se han retrasado de manera escandalosa».