Marcelino Igesias resalta el papel protagonista que tiene Felipe González en la historia de nuestra democracia

El Secretario General del PSOE-Aragón y candidato a la reelección a la presidencia del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, destacó ayer en la cena-coloquio organizada por el PSOE-Aragón el papel que ha tenido y tiene el ex-presidente del Gobierno, Felipe González. “Es una persona excepcional, tuvo un gran protagonismo en la democracia en nuestro país y puso en marcha el complejo mecanismo de las autonomías”.

En la presentación, el Secretario General del PSOE-Aragón resaltó la autoridad en política internacional del ex-presidente, sobre todo en cuestiones europeas ya que participó acitvamente en la construcción europea.  

González comenzó su exposición analizando la situación de crisis actual e hizo un espcial hincapié en el protagonismo que tienen los ciudanos europeos a la hora de reconstruir la UE, muy deteriorada tras la guerra contra Irak. Considera que son ellos quienes tienen conciencia europea mientras que los dirigentes políticos son europeos que no europeístas.

Felipe González destacó “la pluralidad de los cidadanos de los países europeos” e indicó que “es en esta diversidad cultural e identidad sobre la que debe asentarse la democracia. Cuando hay gente que la interpreta en términos de exclusividad es cuando se produce el radicalismo nacional”.

Con respecto a nuestra comunidad y al PHN afirmó que “ahora no hay un Plan sino que lo que existe es un trasvase que ni siquiera se dibuja en los Presupuestos Generales del Estado”. Cuestionó que “alguien se crea que se va a llevar a cabo este trasvase cuando no tiene realidad presupuestaria” y lo calificó de “proyecto de propaganda destinado a comunidades con mayor densidad de población”.