Iglesias, que ha acudido a Calatayud a inaugurar la nueva sede del PSOE, ha destacado los numerosos proyectos que los socialistas tienen para la ciudad bilbilitana y toda la comarca, como la mejora de las infraestructuras o de regadíos, pero les ha preguntado «si de verdad quieren tener por responsable municipal a una Fernando Martín, un alcalde a quien no le ha importado que el trasvase del Ebro perjudique seriamente el futuro de nuestra comunidad autónoma. O a un responsable político que prefiere salvaguarda los barriles de petróleo que proteger la cultura».
Por su parte, el Secretario General Provincial, Javier Lambán, ha subrayado que «para que Calatayud vuelva a recuperar la libertad democrática perdida, los socialista tenemos primero que recuperar la alcaldía».
Y el candidato a alcalde a esta población, Víctor Ruíz, ha manifestado que la nueva sede del PSOE es símbolo de libertad y la solidaridad, valores esenciales para los socialistas». Asimismo ha indicado que en Calatayud los partidos en la posición no van a dejar de enfrentarse limpiamente a los ataques viscerales que el PP bilbilitano, encabezado por Fernando Martín, mantiene sin escrúpulo alguno».