Marcelino Iglesias muestra su total apoyo al candidato fragatino y resalta la importancia que tiene para Aragón los próximos cuatro años

El Secretario General del PSOE-Aragón y candidato a la reelección a la presidencia del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias ha mostrado hoy en la localidad alto aragonesa de Fraga todo su apoyo al candidato socialista y actual alcalde, Vicente Juan Juesas, de cara a las próximas elecciones porque “el que lo hace bien, más rato”.

Iglesias, que ha mantenido una comida con los actuales alcaldes/as, candidatos y militantes de la comarca del Bajo Cinca, ha resaltado el papel que tienen las Instituciones aragonesas a la hora de resolver los problemas que tienen los ciudadanos aragoneses, sobre todo en este año en el que celebramos el 25 aniversario del primer gobierno autonómico”. El candidato autonómico ha valorado como “fundamental la próxima legislatura ya que la sociedad aragonesa va a dejar de ser de segunda división, posición a la que nos condujo la gestión del Partido Popular”. A su vez, ha recordado que son los populares, responsables actuales de la CHE, los que no han hecho nada para mejorar las riberas del río Cinca, mientras que el PSOE, en 1982, se encargó de realizar la canalización y las motas del río”.

Con relación a este asunto, el candidato fragatino, Vicente Juan Juesas, ha demandado a la CHE que se comprometa a acondicionar el Cinca. Por su parte, José María Becana, candidato a las cortes de Aragón por la provincia de Huesca ha animado a que durante el próximo período electoral los candidatos y militantes del PSOE mantengan los principios socialistas de Igualdad, Justicia y Libertad, y mantengan su compostura, respetando a los opositores de la formación socialista”.

En el acto han estado presentes los candidatos de Almudafar, Rosa María Moret; Ballobar, María José Fontanet; Belver de Cinca, Jesús Alegre; Candasnos, Antonio Guisado; Chalamera, Martín Bayona; Mequinenza, Magdalena Gadia; Ontiñena, María Blasa Cambra; Osso de Cinca, José Manuel Royo; Torrente de Cinca, José Evaristo Cabistán; Valilla de Cinca, Antonio Campos; Zaidín, Fernado Solsona.

Durante este encuentro socialista, Marcelino Iglesias ha inaugurado un centro para la Tercera Edad y un centro socio sanitario.