El PSOE aragonés pide al PP que se aclare con respecto a la ejecución de las obras del Pacto del Agua

El PSOE aragonés ha criticado hoy la confusión en la que está sumido el Ministerio de Medio Ambiente con respecto a las obras del Pacto del Agua en Aragón, ya que el grado de ejecución de las mismas no sólo no avanza “sino que va para atrás, como los cangrejos”, a tenor de las cifras que va dando el propio Gobierno central en sus comunicados oficiales.

El diputado socialista Víctor Morlán ha indicado hoy que “difícilmente se puede entender que el Gobierno central dijera en un comunicado oficial del 21 de noviembre del 2001 que en el siguiente estarían en marcha el 69 por 100 de las obras   del Pacto del Agua de Aragón, sin embargo en la revista Aragón Popular de noviembre de 2002 subía este porcentaje al 70 por 100 y curiosamente en un comunicado remitido ayer (23 de abril de 2003) por el Ministerio de Medio Ambiente  se indica que el 45 por 100 de las obras del Pacto del Agua ya están en marcha”.


El parlamentario socialista indica que “sabíamos que las obras del Pacto del Agua están paralizadas en su mayoría, pero resulta lamentable que ni el propio Gobierno central se aclare”. Añade que “lo que nos preocupa es que sólo haya primeras piedras en muchas obras y después desaparezcan las máquinas de los sitios o simplemente ni siquiera se avance en la tramitación administrativa y sólo haya propaganda y cifras grandilocuentes”.


Morlán critica que el Ministerio de Medio Ambiente “sólo parezca preocupado por el trasvase del Ebro, mientras las obras de regulación en Aragón están paralizadas”