El senador autonómico, Francisco Catalá , ha criticado la decisión del Ministerio de Fomento de «no hacer más estudios geológicos en la zona por la que discurrirá el tren de alta velocidad y en la que hace unos meses se abrieron unos agujero al aparecer una dolina en el terreno».
En la sesión de control al Gobierno, el senador ha preguntado a Álvarez Cascos si el Ministerio está estudiando la posibilidad de realizar más estudios en relación a los problemas aparecidos en el tramo de la línea de alta velocidad entre Madrid-Zaragoza-Lleida. El Ministro Cascos ha manifestado que «no se van a hacer más estudios orientados a la peculiaridad del terreno ya que se han hecho los necesarios y ha echado la culpa de dicho agujero a las obras que el Gobierno autónomo está efectuando en las proximidades de la línea ferroviaria».
Francisco Catalá ha mostrado «su malestar ante las acusaciones que el Ministro Cascos ha vertido al acusar a determinados partidos y personas de alarmistas y ha recordado que el GIF en ningún momento detectó que en ese terreno existieran dolinas. Si cuando se produjo ese agujero, hubiera estado circulando algún tren las consecuencias hubieran sido muy graves» ha indicado el senador.