El portavoz del PSOE, Jerónimo Blasco, ha dirigido un escrito al alcalde de Zaragoza solicitándole que, siguiendo el ejemplo de la DGA, eleve una consulta a la Junta Electoral de Aragón para que se pronuncie sobre la legalidad de las campañas publicitarias institucionales que está desarrollando el Ayuntamiento de Zaragoza.
Para el portavoz socialista «Atarés debe seguir el ejemplo del Gobierno de Aragón y asegurarse de que las campañas que realiza el equipo de gobierno en vallas municipales y en diversos medios de comunicación están permitidas por la normativa electoral.
Tenemos serias dudas de que las campañas actuales puedan permitirse, ya que no cumplen el requisito fijado por la ley de que las campañas puedan resultar imprescindibles para la salvaguardia del interés público o para el correcto desenvolvimiento de los servicios públicos. La publicidad de Atarés se dedica a dar a conocer algunos proyectos municipales como la reforma del paseo de la Independencia o la construcción del Tercer Cinturón, cuestiones que a nuestro juicio no tienen nada que ver con el interés público, sino con el interés electoral del PP de tratar de vender su gestión.
También hemos solicitado a Atarés que consulte las campañas municipales previstas para las próximas semanas, incluyendo la que tiene previsto su inicio durante la campaña electoral utilizando s los soportes publicitarios del mobiliario urbano conocidos popularmente como «mupis». Para llevar a cabo esta campaña el PP ha dejado de utilizar espacios gratuitos cedidos al Ayuntamiento durante el año 2003 en dicho mobiliario urbano para contar con más espacios durante el periodo de la campaña electoral. Al margen de la más que dudosa legalidad de esta campaña, denunciamos la utilización electoralista de un instrumento creado para difundir mensajes de utilidad para los ciudadanos y no para propaganda electoral.».
Los socialistas han anunciado al Sr.Atarés que si en el plazo máximo de 48 horas no realiza la consulta solicitada a la Junta Electoral serán ellos los que lo hagan mediante la correspondiente denuncia.