El PSOE-Calatayud quiere que las Comunidades Aragonesas en el Exterior aporten ideas para promocionar la ciudad

La formación socialista considera que los bilbilitanos que viven fuera pueden aportar ideas interesantes para la difusión turística de Calatayud

La Agrupación Local del PSOE en Calatayud se va a dirigir a todas las “comunidades aragonesas en el exterior”, con el fin de conocer de primera mano la percepción de su ciudad que tienen los bilbilitanos asociados a los distintos “centros aragoneses” y “casas de Aragón” que existen en toda España.

Ante el próximo inicio de la campaña electoral, el PSOE-Calatayud pretende conocer las propuestas de estas comunidades en asuntos turísticos. Los socialistas consideran “esenciales las iniciativas y aportaciones que puedan hacer estas comunidades para promocionar y dar difusión a la ciudad de Calatayud”. Asimismo, el papel de agente turístico y agente económico (iniciativas empresariales) que puedan desempeñar.  “La utilización de las nuevas tecnologías  sirven para fomentar el contacto con la realidad de la ciudad por muy lejos que se esté de Calatayud;  por ello entendemos que hay que procurar que internet llegue a todos los hogares bilbilitanos, instituciones y Casas de Aragón en el exterior” ha apuntado la formación socialista.

A su vez, el PSOE-Calatayud quieres que las Comunidades Aragonesas en el Exterior ayuden a difundir la nueva figura administrativa que es la comunidad de Calatayud, y su nuevo papel en el proceso de desarrollo de la Comarca de Calatayud.

A tal efecto, la agrupación local pone a disposición de las citadas comunidades aragonesas en el exterior su dirección de correo electrónico calatayud@aragon.psoe.es, a través del cual se pretenden recoger todo tipo de comentarios y sugerencias para que, una vez estudiadas, puedan formar parte del programa electoral.