Arola y Gallizo, preocupados por el “insoportable retraso” de la apertura al tráfico de la Avenida Madrid

Los diputados socialistas por la provincia de Zaragoza, Alfredo Arola y Mercedes Gallizo, han criticado que “todavía no se conozcan los planes del Gobierno central sobre el entorno de la Avenida Madrid y la estación Intermodal de Delicias”

Los dos diputados han manifestado que “se están creando problemas muy serios a los vecinos que tienen que soportar desde hace ya demasiado tiempo los numerosos inconvenientes y obstáculos ocasionados por las obras del AVE”. Gallizo y Arola manifiestan su “preocupación por la situación caótica en los desplazamientos y en la vida cotidiana por el retraso acumulado en las obras previstas de soterramiento de las vías en el antiguo paso a nivel de Delicias. Los vecinos están más que hartos y el Ministerio de Fomento  no hace otra cosa que ignorarlos”.
Arola y Gallizo han indicado que “no se puede esperar a que llegue el tren de Alta Velocidad a Zaragoza para abrir la estación. Sobre todo teniendo en cuenta la chapucería que hasta el momento ha sido toda esta cuestión del tren, los sistemas de seguridad, los viajes promocionales y fallos en el suministro de la catenaria. Si en junio vuelve a ser un fiasco, ¿tendrán que los vecinos que seguir padeciendo la improvisación del Ministerio de Fomento?”.
Por todo esto han preguntado por cuándo prevé que esté finalizado definitivamente el soterramiento del antiguo paso a nivel de la avenida de Madrid,  la fecha prevista para  que pueda abrirse al tráfico la Avenida de Madrid, si se plantea el Ministerio de Fomento alguna medida para compatibilizar el tráfico ferroviario y el acceso al barrio en esa zona de la ciudad y por las fechas para que se abra al tráfico ferroviario la nueva estación de ferrocarril  y esté terminada completamente la estación del AVE de Zaragoza.