El PSOE-Aragón rechaza los actos violentos producidos en la concentración contra la guerra y critica la actitud que está manifestando el Delegado del Gobierno

El PSOE-Aragón ha lamentado hoy “los actos violentos que se han producido esta mañana en la concentración convocada por los sindicatos para protestar contra la guerra en Irak”.

El PSOE-Aragón ha lamentado hoy “los actos violentos que se han producido esta mañana en la concentración convocada por los sindicatos para protestar contra la guerra en Irak”. La formación socialista ha manifestado que “apoya todas las movilizaciones, manifestaciones y actos que se lleven a cabo para paralizar el conflicto bélico, aunque también rechaza toda actuación violenta que pequeños grupos de manifestantes produzcan en estas movilizaciones y concentraciones”.

A su vez, el PSOE-Aragón ha criticado “la manipulación que el delegado del Gobierno, Eduardo Ameijide, está realizando del cuerpo Nacional de Policía. Es intolerable que Ameijide ordene un despliegue de las fuerzas de seguridad del Estado de la magnitud que se ha visto esta mañana en la plaza Aragón, cuando estamos ante concentraciones pacíficas de ciudadanos que simplemente rechazan el enfrentamiento bélico en el Golfo”.

“Lo que no puede hacer el delegado del Gobierno es mantener una actitud provocadora y de enfrentamiento. Los ciudadanos tienen derecho a manifestar su oposición a la guerra contra Irak y Eduardo Ameijide tiene que comprender y respetar a los cientos de ciudadanos que salen a la calle a pedir que el Gobierno del Partido Popular no involucre a España en este enfrentamiento ilegal” ha explicado la formación socialista.