El voto en contra del PP impide la remodelación de las carreteras de los antiguos barrios de colonización de Ejea de los Caballeros

El diputado socialista por la provincia de Zaragoza, Alfredo Arola, ha lamentado hoy que «el PP haya votado en contra para que no prosperara una proposición no de ley en la que se instaba la Ministerio de Medio Ambiente a que incluyera la remodelación de las carreteras de los antiguos barrios de colonización de Ejea de los Caballeros»

El diputado socialista por la provincia de Zaragoza, Alfredo Arola, ha lamentado hoy que «el PP haya votado en contra para que no prosperara una proposición no de ley en la que se instaba la Ministerio de Medio Ambiente a que incluyera la remodelación de las carreteras de los antiguos barrios de colonización de Ejea de los Caballeros». En la PNL se recogía que esta remodelación «iba a permitir la mejora de las comunicaciones de dichos barrios y, con carácter prioritario, el de Alera con Santa Engracia, todo ello en el marco de los convenios establecidos con los municipios que apoyan el Pacto del Agua».

«Una vez más, podemos comprobar que el Partido Popular no hace otra que hacer promesas que luego no ven la luz. Este mismo partido votó a favor en el consistorio de Ejea; sin embargo aquí, en el Congreso, obstaculiza que salga adelante una obra fundamental para las comunicaciones dentro esta población zaragozana. Los ciudadanos han denunciado en numerosas ocasiones la intransitabilidad y, en muchos de ellos, la inaccesibilidad a la mayoría de estos barrios» ha explicado Arola.

El diputado socialista ha criticado «el uso partidista que el PP está ejerciendo en el reparto de dinero de los convenios firmados con el Ministerio de Medio Ambiente». Asimismo, ha subrayado «la pasividad de la Confederación Hidrográfica del Ebro en cuanto a este asunto ya que ha tenido que ser el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza las dos instituciones que han financiado parcialmente el mantenimiento del CG-4 (Bardenas – Pinsoro)».

Alfredo Arola ha recordado que todavía está pendiente de debate otra PNL en la que se pide la mejora del alcantarillado de dichos barrios y ha indicado que «seguirá trabajando para conseguir que el Ministerio de Medio Ambiente pague la mejora de estas infraestructuras».