El PSOE-Aragón recrimina a Medio Ambiente que no aporte dinero para evitar la propagación del mejillón cebra

El diputado socialista por la provincia de Zaragoza, Alfredo Arola, ha criticado que “el Ministerio de Medio Ambiente no aporte financiación económica para la instalación y mantenimiento de los sistemas de desinfección de las embarcaciones que transitan por el embalse de Mequinenza”

El diputado socialista por la provincia de Zaragoza, Alfredo Arola, ha criticado que “el Ministerio de Medio Ambiente no aporte financiación económica para la instalación y mantenimiento de los sistemas de desinfección de las embarcaciones que transitan por el embalse de Mequinenza”.

El diputado socialista ha manifestado que “el Gobierno central debería ayudar a las comunidades afectadas por el mejillón cebra y no limitarse a colaborar a través de la elaboración de unas normas de navegación para evitar la propagación del mejillón”, como se desprende de una respuesta del Ministerio a una pregunta de Arola acerca de esta cuestión.

“Medio Ambiente se ha limitado a redactar, a través de la Confederación Hidrográfica del Ebro, conjuntamente con la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y la de Cataluña unas normas de navegación señalando las aguas afectadas y las de riesgo. Las consecuencias medio ambientales y económicas que tiene la proliferación del mejillón son demasiado graves para que la Cartera de la Ministra Elvira Rodríguez no aporte ningún tipo de ayuda a las comunidades afectadas” ha señalado Arola.

Según se apunta en la respuesta, “las normas de navegación se enviaron a los ayuntamientos y usuarios de las zonas afectadas y a la web de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Normas que se aprobaron por la Junta de Gobierno en septiembre de 2002 y publicadas en el BOE en noviembre de ese mismo año”.